AYUDA LIBROS DE TEXTO

Jueves, 9 Mayo, 2019 hasta el Viernes, 10 Enero, 2020

LIBRAMIENTO DE FONDOS PARA ADQUIRIR LIBROS DE TEXTO DESTINADOS A SU USO EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO POR EL ALUMNADO MATRICULADO EN CENTROS DE C. LA MANCHA.

• Toda la información está en el Portal de Educación de CLM. Una vez que hayáis accedido hacer click a la izquierda en alumnado y familia, buscar el enlace: <<Convocatoria de ayudas – Comedores escolares y libros de texto. Curso 2019-20>> y hacer click.
  • En ese enlace encontraréis un resumen y la tabla con los límites de renta, etc y al final en ficheros disponibles está la guía de familias, éste documento es IMPORTANTÍSIMO, ya que en la página 5 os explica la tramitación.
  • PLAZO: del 08 de mayo al 28 de mayo de 2019, ambos inclusive.
  • Son posibles beneficiarios los alumnos que estarán en el curso 2019/20 desde 1º de E. Primaria hasta 4º de ESO.
  • El único criterio de concesión será el de RENTA FAMILIAR igual o inferior a lo regulado en artículo tercero de la resolución 30/04/2019 en función del número de miembros computables. Por tanto lo primero es calcular la RENTA FAMILIAR y si se sobrepasa NO hacer la solicitud. El artículo quinto explica como calcular la renta familiar.
  • Se establecen dos tramos de ayuda en función de la renta familiar. Si se sobrepasa el tramo I ver si se está en el II.
  • La solicitud se presenta de forma electrónica a través de http://papas.jccm.es  con usuario y contraseña que debéis de tener ambos pues la firman electrónicamente los dos padres, o tutores o sustentadores. Si no tenéis usuario y contraseña podéis recuperarlas en Papas 2.0, o pedir nuevas en el centro si nunca tuvisteis. Los solicitantes deberán seguir la guía de familias (página 5).
  • No marquéis la ayude especie para comedor, ya que no tenemos.
  • El dinero se ingresa al centro y éste comprará los libros por la cuantía concedida, entregándoselos al alumno al inicio de curso. No todos los libros entran en la ayuda, se informará cuales han de ser comprados por la familia. Al final de curso se deberán DEVOLVER los libros prestados y en caso de pérdida o deterioro  grave se deberán reponer.
  • Cuando se rellene la solicitud es conveniente marcar la casilla de autorización a la Administración a cruzar datos y también dejar marcada la casilla de autorización al Secretario.
  • Si en el curso siguiente se mantienen los mismos supuestos, conviene marcar en la solicitud la renovación de las ayudas para cursos siguientes, ya que agilizará en su momento los trámites.
  • ATENCIÓN. Recordad que la solicitud se rellena con las credenciales de uno de los padres y se valida a posteriori por los dos, sino quedará en borrador.
Documentos relacionados:
PDF icon orientaciones_solicitud.pdf150.77 KB